¿Quién Soy?

Foto: Silvia Beccaria
Foto: Silvia Beccaria

PARA CONTACTARME :

info@matecolibri.com

Facebook

Instagram

Me llamo Aude Labadie y nací en 1985 en Carcassonne, una pequeña ciudad del Sur de Francia.

Mis padres me pusieron este nombre raro – se pronuncia ” OD ” – sin pensar que iba a salir viajera y curiosa de conocer nuevos horizontes.

Llevo el nombre de un río que nace en el Pirineo y desemboca en el Mediterráneo, y que a su vez le da nombre a mi región : soy oriunda de la provincia del Aude, a las orillas del río Aude.

Tal vez por eso y por haber crecido en el campo, soy tan sensible a la tierra y a lo que se refiere a ella: las plantas, las flores, los animales, las costumbres y los refranes, los cantos y las tradiciones.

De chiquita, nunca salía de viaje sin un cuadernito en el qué contaba todo lo que veia y lo que descubría. Llevaba un registro de las plantas nuevas que recolectaba y las pegaba en las últimas páginas. Armaba el relato de las vacaciones familiares como grandes aventuras.

De grande, tuve que ir a saborear nuevos lugares, tomar el pulso de otras tierras, compartir el latir de otros pueblos. Mi carrera universitaría me llevó a Madrid donde viví 4 años y más tarde, gracias a mi profesión de guía de turismo pasé 2 años en el Pirineo catalán.

Llegué por primera vez a la Argentina en 2014, recorriendo durante meses varios paises de América del Sur.

Fue realmente en este viaje que me reconecté con el placer de escribir, de contar, y sobretodo con las ganas de compartir.

El 21 de septiembre de aquel mismo año, primer día de la primavera austral, me instalé en Buenos Aires. Desde entonces vivo en la capital argentina.

Actualmente, colaboro como periodista en varias revistas digitales de turismo como Buenos Aires Connect  &  Mon aventure à Buenos Aires.

Llanura del río Aude, cerca de Carcassonne, Sur de Francia. | Foto: A. Labadie