Los 8 pájaros más comunes de Buenos Aires
25 noviembre, 2018
Lo más sorprendente de las Fiestas de Navidad
30 diciembre, 2018

Las “trufas de chocolate”, gran clásico de Navidad en Francia

Compartí esta Nota en:
Hoy les quiero compartir un gran clásico de la Navidad francesa. Hace unas semanas este año me obsesioné con las trufas de chocolate, hechas con cacao amargo.  En mi país, en estas fechas es muy común comprar cajitas de bombones para  regalarlas a los amigos, vecinos o conocidos. Y las trufas de chocolates suelen ser las más elegidas, como siempre las compré me dí cuenta que nunca probé hacerlas caseras. Antes de mi instalación en Buenos Aires eran una golosina más en el panorama navideño. Hoy son todo un lujo para mí. Me puse finalemente manos a la obra, después de pasar por varias tiendas, – nunca es fácil acá encontrar las tabletas negras del chocolate Aguila -.
INGREDIENTES: 

200 g de chocolate negro con 60% de cacao

200 ml de crema de leche 

50 g de cacao amargo en polvo

2 cucharaditas de Rón, Whisky o Coñac. (Opcional)

Esta receta se tiene que preparar con un día de anatelación. 

Preparación

1. Derretir la crema de leche y el chocolate en baño maría. Mezclar para obtener una pasta bien homogénea: ya está hecha la ganache.

 

 

 

 

 

2. Colocar la preparación en la heladera durante toda la noche.

 

 

 

 

 

 

3. El día siguiente, sacar de la heladera y volver a mezclar la ganache hasta obtener una masa cremosa. Armar una pequeña bola con una cucharita (y no con las manos)

 

 

 

 

 

4. Colocar la bolita de chocolate en un bol con cacao en polvo y mover el bol de manera que la masa quede bien recubierta de cacao. Repetir la operación hasta que se agoten los ingredientes. Conservar las trufas en la heladera antes de servirlas.

 

 

 

 

 

El secreto consiste en lograr una ganache fácil de moldear y sobretodo no tocarla con las manos. Es lo que hice al principio pero el chocolate se derrite con el calor corporal !

Las trufas fueron inventadas en 1895 por Louis Dufour, un pastelero de Chambéry, en los Alpes franceses. A vísperas de Navidad, se encontró sin golosinas y para resolver el problema inventó esta receta. Tuvo gran éxito y se convirtió en un clásico de las fiestas en Francia.

Bon appétit & Joyeux Noël !

es_ESSpanish
es_ESSpanish